viernes, 16 de junio de 2017

Boletín Bibliográfico Nº 30




Colaborador(es): Setton, Yaki [Prólogo].
LIJ(E) 372.4 83509
En este libro, el lector podrá apreciar la investigación histórica y la experiencia práctica de Alvarado en relación con el estudio de la lengua y su trabajo incansable para despertar el interés de docentes y alumnos en la propia escritura. Porque así, nos dice, "la tarea misma de la escritura lleva al deseo y la necesidad de adquirir saberes imprescindibles para el dominio del código. Las normas que hacen al discurso escrito no serán vividas entonces como imposición, sino como necesidad en función de la efectividad del mensaje". (contratapa)



Serie Ensayos. Buenos Aires : Katz,
Solicitar por: EA 32(100) Ch 548 E
Con una lucidez excepcional y con argumentos poderosos y convincentes, Noam Chomsky pone al descubierto las realidades de la geopolítica contemporánea. Dividida en cuatro secciones esta obra se ocupa tanto de la política exterior norteamericana como de los efectos de la nueva economía global sobre la pobreza y el hambre, de la ecocatástrofe que el capitalismo está provocando, del fundamentalismo religioso, de la igualdad y las debilidades de la democracia y del efecto pernicioso de los medios masivos. (contratapa)




Buenos Aires : Galerna, 2013
Solicitar por: EA 37(82) P 979
Como educadores, somos responsables de los lazos pedagógicos que intervienen en el complicado proceso de formar una nueva subjetividad, algo más cariñosa con el lugar y el tiempo que le toca vivir” (contratapa)
 
 

Catamarca, Argentina : Noches Blancas, 2013
Solicitar por: 860(823.2) Sch 356
Galo crece en la calle Ámsterdam, atrapado en mandatos que lo han llevado a no salir de su casa. Desde allí observará el mundo con una mirada etnográfica, ingenua, inocente. Hasta su puerta llegarán exiliados, extranjeros, desterrados: hombres y mujeres expulsados de su tierra que buscan un territorio desde el cual resistir. Galo le otorgará a ciertos elementos la capacidad de conservar la memoria y se volverá su protector y guardián.
Entrevista al autor de la obra: https://www.youtube.com/watch?v=OVTk-SXiGSs





Buenos Aires : Ediciones Biblioteca Nacional, 2015
Solicitar por: EA 1"312" R 893 7
“Este libro fue escrito enteramente durante las primeras semanas de la guerra. Su valor es múltiple: por la importancia documental sobre las discusiones del exilio argentino y, sobre todo, por el modo en que se encuentran concentrados y en pleno funcionamiento los rasgos esenciales del modo de trabajo de Rozitchner: el rasgo polémico de su escritura, la conexión viva con la coyuntura política argentina y sudamericana, el carácter doblemente impuro de su filosofía. La cuestión Malvinas, siempre inconclusa y perseverante, aparece en este libro con un tono inusual para los lenguajes habituales de nuestra época” (contratapa).


Colección Estrés Córdoba, Argentina : Brujas, 2010
Solicitar por: 316.6 C 696
El propósito de este libro es contribuir a la difusión de conocimientos sobre estrés laboral, burnout y lo que denominamos “síndrome de los call center”. Con esta finalidad se describen los mecanismos fisiopatológicos de los que deriva la Medicina del Estrés, íntimamente relacionada con las ciencias del comportamiento, que en conjunto, configuran un modelo clínico práctico de la psiconeuroinmunoendocrinologia (PNIE). Este trabajo está fundado en la experiencia laboral del autor y asentado en conceptos clínicos, fisiopatológicos y trabajos de investigación. Recopila además, los últimos avances de los profesionales destacados en la actualidad acerca de este trastorno y deja en evidencia la necesaria integración entre médicos, psicólogos, bioquímicos, nutricionistas, fisioterapeutas y demás profesionales de la salud. (contratapa)

No hay comentarios: