lunes, 22 de mayo de 2017

Boletín Bibliográfico nº 29


Córdoba, Argentina : Ferreyra editor, 2013


Este libro es el resultado del trayecto recorrido por el equipo de investigación del Área de Historia del Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC. La obra ofrece distintas perspectivas y metodologías para abordar las formas de representar, en imágenes, la vida urbana; la que se visibilizó a través de distintos formatos, técnicas y filtros, intencionalmente diferentes: la fotografía de prensa, la fotografía empresaria, la cartografía y las tarjetas postales (contratapa).
Solicitar por: 308(823.2) Im 31

Sentidos políticos de la universidad en la cárcel. Fragmentos teóricos y experiencias / Programa Universitario de la Cárcel (PUC), coordinadoras Beatriz Bixio, Patricia Mercado

Programa Universitario en la Cárcel (PUC).
Colaborador(es): Bixio, Beatriz [coordinadora] | Mercado, Patricia [coordinadora].
378.4 Se 478 B
Este libro refleja los trabajos expuestos en el marco de las I Jornadas de Educación Universitaria en Cárceles del Mercosur, organizadas por el Programa Universitario en la Cárcel -PUC- (FFyH - UNC) tomando como fundamentos el paradigma de los Derechos Humanos y la perspectiva jurídica de la criminología crítica, que ofrece elementos conceptuales para analizar el delito desde nociones tales como construcción y reproducción social, a la vez que proporciona un cuerpo crítico para la interpretación del funcionamiento de los sistemas penales. A este encuentro asistieron universidades nacionales y del Mercosur que desarrollan acciones relativas a la educación superior carcelaria (tomado de la Introducción)


Colaborador(es): Mesa Gisbert, Isabel, 1960- [compiladora].
Esta obra permite contar con una antología para la literatura infantil boliviana y tener un panorama general de escritores, obras, corrientes y géneros dirigidos al público infantil y juvenil. La mayoría de las antologías de literatura infantil precedentes avocan a un solo género: el cuento. La presente, recopila una variedad de géneros literarios en el marco de una propuesta nacional, en la que escritores de distintas partes de Bolivia están presentes con obras de calidad, trascendencia e impacto en el público lector. Está dividida en tres partes: una primera generación de pioneros; una segunda generación que desarrolla el cuento regionalizado, costumbrista y tradicional (1980-1999); y una tercera generación que rompe con esquemas tradicionales y se abre a temáticas distintas a lo exclusivamente nacional, mirando la diversidad cultural como riqueza y aporte al país (2000-2015).
Solicitar por: 082 B 582 135




La península coreana entre desarrollos y tensiones / X Congreso Nacional de Estudios Coreanos

10. : Congreso Nacional de Estudios Coreanos [ 10. : Octubre : Córdoba. ].
Colaborador(es): Santarrosa, Jorge [compilador] | Candia, Miguel Antonio [compilador] | Bauer, Carlos Francisco [compilador] | Bauer, Francisco [compilador] | Santillán, Gustavo Enrique [compilador] | Tita, Francisco Antonio [compilador] | Anderson, Dante Alejandro [compilador] | Fertonani, Agustin Alberto [compilador] | Paredes, Franco Ernesto [compilador] | De Brida, Adriana Soledad [compiladora].
Córdoba : Ansenuza, 2017
Esta obra reúne los trabajos presentados en el 10° Congreso Nacional de Estudios Coreanos, organizado por la Asociación Argentina de Estudios Coreanos y la Cátedra de Historia Contemporánea de Asia y África de la Universidad Nacional de Córdoba. El mismo fue realizado los días 6, 7 y 8 de octubre de 2016 en la ciudad de Córdoba.
Solicitar por: 316(519)(063) C 749 2016




Tipo de material: LibroEditor: Buenos Aires : Eudeba, 2008Edición: 1a ed.Descripción: 236 p. : il. ; 24 cm.ISBN: 9789502316345.Materia(s): EDUCACION SUPERIOR | UNIVERSIDAD ARGENTINA | REFORMA UNIVERSITARIA | EDUCACION ARGENTINA
Con motivo del 90 aniversario de la Reforma Universitaria, cinco universidades nacionales acordaron la reproducción integra del periódico de los estudiantes reformistas, LA GACETA UNIVERSITARIA, recientemente recuperada para el acervo historiográfico. Esa reproducción facsímil fue acompañada de tres capítulos con estudios sobre la misma. La Reforma Universitaria es para la Universidad pública un legado y un punto de inflexión histórico. En un capítulo de esta obra “se analiza el periódico estudiantil, desde una perspectiva de análisis que lo vincula a las características de la universidad cordobesa (fuertemente imbricada con la Iglesia Católica), su rol en la distribución y legitimación del poder en la provincia, y la irrupción, sobre todo a partir de 1914, de un núcleo intelectual contestatario”. (César Tcach)
Solicitar por: 378.4(82) G 121


No hay comentarios: